La consejera Kutz inaugura en Petilla de Aragón una jornada científica sobre neurociencias





Organizado por el Departamento de Salud, ha tenido por objeto analizar el presente y futuro de la investigación en la materia




La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, acompañada por el alcalde de Petilla de Aragón, Paulino Rived Murillo, ha inaugurado en la tarde del 9 de septiembre de 2010 en este municipio una jornada científica sobre neurociencias, que bajo el título de “Neurociencias, una cita de futuro” se ha celebrado en la casa natal de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906, que es considerado el padre de la neurología.

En la apertura de la reunión, la consejera Kutz ha destacado -en relación al médico navarro- que la presencia de los científicos y del Departamento de Salud en Petilla de Aragón supone “la aceptación de un legado, de un compromiso que nace en este pueblo de Navarra con la investigación, la excelencia médica y la atención a los pacientes”.

La reunión, organizada por el Departamento de Salud, ha tenido por objeto recordar la figura de Santiago Ramón y Cajal, y analizar el presente y el futuro de la investigación en neurociencias. Para ello, se ha expuesto la experiencia de tres doctores que desarrollan su labor investigadora en Navarra.

El primer ponente ha sido Jaime Gállego Culleré, del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Navarra, quien ha hablado de la neurología en el siglo XXI. Posteriormente, ha intervenido Eduardo Martínez Vila, de la Clínica Universitaria de Navarra, para abordar la investigación neurovascular. Finalmente, ha tomado la palabra Rafael Franco, del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), cuya conferencia ha tratado sobre la investigación en neurociencias.





( Fuente: Diario de Navarra)







No hay comentarios: