Abierta la convocatoria del certamen “Petilla de Aragón”


Dirigido a estudiantes y jubilados, premia las mejores obras artísticas y escritas sobre la localidad natal, la vida o la obra de Ramón y Cajal.


La convocatoria del noveno certamen “Petilla de Aragón, un enclave navarro para conocer e investigar” está abierta hasta el próximo 1 de abril. En él pueden participar los alumnos y alumnas que cursan sus estudios en los centros educativos de la Comunidad Foral, así como aquellas personas que se encuentran jubiladas o prejubiladas.

El concurso tiene por objeto dar a conocer la historia de la villa y del premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal, oriundo del municipio. Para ello, premiará las mejores obras artísticas y escritas relacionadas con la localidad natal, la vida y la obra del médico navarro. Se han establecido cuatro modalidades:

- Premios a las mejores obras artísticas (dibujos, collage, esculturas, fotografías) sobre cualquier aspecto relacionado con el municipio de Petilla de Aragón (paisaje, arte, flora), para el alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria.

- Premios a los mejores trabajos escritos, originales e inéditos, relacionados con el municipio de Petilla de Aragón (historia, arte, medio físico y natural) o con la vida y obra de Santiago Ramón y Cajal, para estudiantes de 3º y 4º de Secundaria.

- Premios a las mejores obras artísticas (dibujos, collage, esculturas, fotografías) sobre cualquier aspecto relacionado con el municipio de Petilla de Aragón (paisaje, arte, flora) o con la vida y la obra de Santiago Ramón y Cajal, para personas jubiladas o prejubiladas.

- Premios a los mejores trabajos escritos, originales e inéditos, relacionados con el municipio de Petilla de Aragón (historia, arte, medio físico y natural) o con la vida y obra de Santiago Ramón y Cajal, para personas jubiladas o prejubiladas.

Los trabajos se pueden presentar en lengua castellana o en euskera (en este último caso, con su correspondiente versión en castellano), mediante correo certificado enviado al Ayuntamiento de la localidad (plaza de Navarra s/Nº, 50686 Petilla de Aragón) o en el registro de Educación (c/ Santo Domingo, Nº8, 31001 Pamplona).

Se concederán dos premios por modalidad. El primero está valorado con 350 euros y el segundo con 250 euros. Además, se entregará un obsequio relacionado con Ramón y Cajal a cada uno de los participantes en el certamen.

El resultado del concurso se notificará a las personas ganadoras antes del 19 de abril. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público que se celebrará en la Casa Museo de Santiago Ramón y Cajal, en Petilla de Aragón.
(Fuente: www.navarra.es)

No hay comentarios: