SALIDA MONTAÑERA: VUELTA A NAVARRA (PETILLA DE ARAGON)

Programa
Fecha de inicio: 29-01-2011
Fecha fin: 29-01-2011
Horario: 6:00h
Lugar: Petilla de Aragón
Venta
Precio: Consultar enlace web
Teléfono: 943631484

Web http://www.irungomendizaleak.com/
Irungo Mendizaleak


Observaciones: Saldremos y terminaremos en la Villa de PETILLA de ARAGÓN, enclavada en Aragón pero perteneciente a Navarra. En esta tierra de unos 50 habitantes y 30 kms cuadrados de bosque y campos de labranza, nació el investigador médico Santiago Ramón y Cajal, premio nobel de Medicina en 1906.

Cogeremos una G.R. que se dirige hacia Sos del Rey Católco. Los primeros 900 m. los haremos por un atajo hasta llegar a una carretera asfaltada. Después de 1 km. de asfalto cogeremos una pista a la izquierda que se convertirá en sendero.

Abandonaremos la G.R. y comenzaremos a ganar altura con tramos de campo a través, de sendero y de alguna pista hasta llegar al PORTILLO de los BAZTANESES (960m.). Un nuevo sendero nos llevará hasta el primer aerogenerador. Durante una hora pasaremos junto a los otros 49 aerogeneradores.

Desde el último aerogenerador, en el Km. 13, cogeremos una pista durante 1 km., para luego meternos en un cortafuegos con una bajada muy pronunciada. LLegaremos a una pista en la que volveremos a ver las marcas del G.R.

Cruzaremos la pista y nos encontramos con una subida de unos 500 m., con los 100 m. primeros bastante durillos. Al final del repecho, bordearemos una gran roca caliza por su lado derecho.

Un pequeño descenso por un cortafuegos y junto a la alambrada que hace de muga entre Navarra y Zaragoza, nos llevará a una pista. Tras 1 hora de caminata entraremos de nuevo en PETILLA DE ARAGON.

Distancia: 22,3 kms

No hay comentarios: